<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Carros alegóricos de Tin Tan y pachucos arrancan aplausos en el cruce de Zaragoza y Oaxaca

Comparte:

Los carruajes que rindieron homenaje a Germán Valdés “Tin Tan” despertó los aplausos de cientos de familias asistentes que se congregaron desde temprana hora sobre el Bulevar Zaragoza y calle Oaxaca para disfrutar del Primer Gran Desfile Conmemorativo de Ciudad Juárez.
Un sombrero de estilo italiano y en su parte superior un Tin Tan seguido de pachucos ataviados con pantalones holgados ceñidos a la cintura y tobillos, sacos largos y altos hombros acolchados, tirantes y largas cadenas, tal y como los usó el Pachuco de Oro, bailaron al estilo de la música de la época del Pachuco juarense que saltó a la fama en la pantalla grande.
La familia González se congregó sobre las vallas instaladas para presenciar cada uno de los carruajes para lanzar vivas a los pachucos.

“Me gustó mucho y el ambiente que se armó, ojalá lo hagan de nuevo el próximo año”, dijo Mario González López, quien acudió con su esposa e hijos pequeños.

También la familia Martínez acudió a este crucero a disfrutar del desfile.

“Yo vengo de Las Torres, es bueno conocer la historia nuestra y celebrar a Juárez”, dijo María de la Paz Martínez, ama de casa que también acudió con su familia a presenciar el Gran Desfile que conmemora el 363 aniversario de la Fundación de la antigua Paso del Norte hoy Ciudad Juárez.

En este punto, se instalaron narradores que desde dos horas antes estuvieron ambientando a los asistentes con concursos y regalos y quienes explicaron el significado de los carruajes participantes además de recordar pasajes de la historia de la ciudad a partir de su fundación el 8 de diciembre de 1659.

El despliegue duró aproximadamente dos horas y media con contingentes que pasaron formaron una línea de 700 metros y recorrieron más de tres kilómetros.