<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Con 20 pipas llega agua para Los Kilómetros

Comparte:

Con cerca de dos mi personas reunidas en la colonia Kilómetro 29, se dio el banderazo de inicio del programa Cruzada por mi Casa, que consiste en la entrega de agua en pipas para los habitantes de este sector de la ciudad.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, señaló que este programa tiene como fin atender una necesidad que los mismos colonos del sector han solicitado a través de la Dirección General de Desarrollo Social, que es la falta de agua en sus hogares.

“El agua es vital para la vida de las niñas y los niños, obviamente de las familias, hay un reclamo y más con este calorón; Desarrollo Social captó esta necesidad desde hace varios meses, es por ello que nos pusimos a trabajar, conseguimos el presupuesto; estamos invirtiendo este año cinco millones de pesos para llegar hasta tres mil familias”, puntualizó el edil.

Son 20 pipas adquiridas por arrendamiento las encargadas de beneficiar a todas las familias que previamente fueron encuestadas por personal de Desarrollo Social para determinar la cantidad de agua por vivienda, misma que será entregada a base de vales por parte de la dependencia.

Arturo Urquidi Astorga, director de Desarrollo Social, señaló que la petición llegó hasta la dependencia a través de los comités vecinales y encabezado por el alcalde se logró concretar este programa que en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, llevará el líquido a las familias.

“Son 20 pipas que están distribuidas por kilómetros ya cada quien tiene asignado su sector y su ruta, vamos a dar hasta mil litros por semana”, señaló.

En el banderazo de arranque el Presidente Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Rubí Enríquez y Urquid Astorga, Director de Desarrollo Social, recorrieron la fila de asistentes, atendiendo las solicitudes y agradecimientos de los colonos.

Ahí mismo habitantes del sector aprovecharon para agradecer al presidente por su intervención en el alumbrado público, el cual dijeron ha cambiado el entorno.

El Presidente señaló que su intención es atender todo lo que corresponde a Ciudad Juárez, y los kilómetros forman parte de esta urbe, por lo que refrendó su compromiso de trabajar por los habitantes de esta zona de la ciudad.

Al banderazo acudieron regidores, así como directores y todo el personal de Desarrollo Social, quienes se encargaron de dar los vales de agua a las familias asistentes.