<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Concluye Festival de Teatro en la Ciudad

Comparte:

Con la presentación de la obra de teatro Feria Cervantina, de la compañía Hybris, concluyó el Festival de Teatro de la Ciudad en su edición número 40, en el Auditorio Benito Juárez.

El director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Miguel Ángel Mendoza, agradeció la participación de todas las compañías de teatro y grupos independientes que acudieron desde el domingo 24 de julio a cada una de las presentaciones.

Señaló que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tiene como prioridad apoyar la cultura en la ciudad y en la próxima edición se reforzarán los incentivos para las compañías participantes.

“El Presidente Municipal, Cruz Perez Cuellar nos ha instruido a fortalecer cada uno de los festivales, sea de música, de teatro o cualquier índole”, agregó.

El secretario del Ayuntamiento, Hector Ortiz Orpinel, quien lo acompañó en la clausura, agregó que para la actual administración es una prioridad apoyar la educación, el deporte y la cultura, por lo que el Presidente Pérez Cuellar, tiene en puerta el fortalecer este tipo de eventos ya tradicionales en la ciudad.

“Si bien es cierto podemos limpiar la ciudad, pintar las rayas de la calle, pero con eso no vamos a verdaderamente cambiar el rostro de nuestra ciudad, se tiene que trabajar con los niños, los jóvenes, las mujeres y que mejor hacerlo a travez del deporte, cultura y que sigan estudiando, para que pongamos en alto a Ciudad Juárez”, puntualizó.

Al finalizar el festival fueron entregados los reconocimientos a mejor actor, actriz, productor, mejor obra amateur y el primero, segundo y tercer lugar en las obras de teatro profesional.

Las obras ganadoras fueron en primer lugar la presentación, Manual Para Construir Alas, de producción independiente; en segundo lugar, Feria Cervantina de la compañía Hybris y en tercer lugar, Soy tu Espejo del Grupo Nora Lab S. C., las cuales fueron presentadas ante un jurado calificador a lo largo de la semana.