<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Hoy domingo finaliza la cuadragésima edición del Festival de Teatro de la Ciudad

Comparte:

Ayer sábado se presentó “Soy espejo” basada en cuatro textos de Henrik Ibsen y presentada por “Grupo Nora Lab S.C”, dentro del “Festival de Teatro de la Ciudad” en su edición número 40, en el Auditorio Cívico Benito Juárez.

“Soy Espejo” aborda el tema de las apariencias y cómo los personajes por querer mostrar una vida “feliz” pasan por tormentos inimaginables. La trama se desenvuelve en un ambiente ritualista, lleno de símbolos que sumergen al espectador en una atmósfera colmada de estímulos visuales y sonoros.

Historias poco más o menos que la de una mujer que no logró romper una relación tóxica; otro personaje que cae en la frivolidad y no acepta su pérdida de estatus, son algunos de los temas que tocó la obra con el propósito de hacer posible la reflexión entre los asistentes.

“El qué dirán es muy importante en la sociedad, algo que no es nuevo, pues esta obra fue escrita a finales del siglo XIX, por lo que las historias de Ibsen, el autor, son universales y atemporales. Los seres humanos y sus emociones no han variado con el tiempo en cuestión de cómo sigue afectando la mirada del otro para determinar la conducta propia”, en palabras del director de la puesta en escena, Fabián Villalpando.
La iluminación es de Mario Mesta y la música es original de Jesús Piña y Fabián Villalpando.

El público se llevó el mensaje y la entrega de los actores en cada uno de los personajes; en todo momento los asistentes estuvieron atentos a cada intención de esta escenificación.

Alma Ramos Zuany, miembro del jurado, hizo la entrega del reconocimiento por parte del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, agradeciendo su participación en el festival, a “Grupo Nora Lab”.
El “Festival de Teatro de la Ciudad” llega a su fin hoy domingo 31 de julio, con la puesta en escena “Feria Cervantina” de la compañía “Hybris”, con la dirección de Jessica H. Yáñez y Marco Martínez, a las 7:00 de la tarde.

El costo de la entrada es de $50 pesos; este será en su totalidad para cada agrupación teatral.
Este día se darán a conocer los ganadores del festival; en tanto, quien resulte ganador del primer lugar será acreedor a un premio de 40 mil pesos; segundo lugar premio de 30 mil pesos y tercer lugar un premio de 20 mil pesos. La categoría aficionada tendrá premio único de 20 mil pesos.

El IPACULT invita a la comunidad a conocer las distintas propuestas histriónicas, además de unirse a la celebración de los 40 años de teatro en la ciudad, haciendo hincapié en que esta disciplina es capaz de modificar conductas y hábitos tanto de quien se encuentra en escena, así como de quien lo vive desde la butaca.