<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

DIF Municipal entregó aparatos funcionales a personas con discapacidad

Comparte:

Como parte de la campaña de inclusión hacia las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF), entregó hoy 24 aparatos funcionales que coadyuvarán a una mejor calidad de vida para cada usuario y sus familias.

“DIF Municipal se enorgullece de poder llevar bienestar, inclusión social, movilidad e independencia a personas de todas las edades que padecen alguna discapacidad. Trabajamos para beneficio de los juarenses que más lo necesitan”, expresó la presidenta de DIF, Rubí Enríquez, quien encabeza estas acciones de beneficio comunitario.

Rosario Pérez, coordinadora de Asistencia Social de la institución, a cargo del evento, dijo que el objetivo de estas acciones es otorgar una herramienta que sirva para facilitar la vida de quien padece una discapacidad y de sus familias.

La niña Estefanía Bernal, de 10 años de edad, recibió auditivos para ambos oídos. Su expresión al momento en que la experta en audiometría Leticia López colocó los aparatos, no pudo ser más elocuente y feliz, al igual que la reacción de su madre, al ver a su hija tan contenta.

Ximena Parra, de 7 años, quien padece microcefalia y del Síndrome de Grouchy, le fue obsequiada una silla de ruedas acorde a sus necesidades. Ella no habla ni camina, pero a su modo, a través de sonidos y movimientos de sus manos y gesticulaciones, en medio de una gran alegría quiso pasar al frente y tomarse fotografías.

Otra beneficiaria de las acciones de DIF fue Lina Janeth Quintana, de 7 meses de edad, quien padece de parálisis cerebral. Para ella se expidió un certificado médico para los estudios de potenciales evocados visuales y potenciales evocados auditivos. Los primeros miden la respuesta del cerebro a estímulos visuales y los segundos son la prueba neurofisiológica más utilizada para evaluar el desarrollo funcional del tronco encefálico auditivo en lactantes.

En su tercera entrega de aparatos funcionales y auditivos, DIF Municipal otorgó cuatro pares de aparatos auditivos, certificado médico para potenciales evocados auditivos y visuales, 14 sillas de ruedas de diversas características, cuatro andadores con asiento para personas mayores y un par de muletas canadienses.