<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

El Museo Casa de Adobe lleva el programa “Museo Móvil” a la Escuela Primaria José Fernández Mejía

Comparte:

El Museo Casa de Adobe llevará mañana martes su programa de información sobre historia de la Revolución Mexicana a la Escuela Primaria José Fernández Mejía, situada en la colonia México 68.

El personal del Museo, en coordinación con los alumnos de la Escuela Normal Superior Profesor José Medrano, Unidad Juárez; creó una narración digital ilustrada como apoyo a la difusión del contenido del espacio cultural.

El programa denominado “Museo Móvil”, tiene como objetivo acercar la riqueza cultural y artística a las aulas educativas. Esta vez por medio de una narración teatralizada se darán a conocer aspectos relevantes de la Revolución Mexicana y la importancia de la Casa de Adobe durante la Toma de Ciudad Juárez en mayo de 1911.

Los actores Francia Olivares y Roberto Escareño serán los protagonistas de esta narración histórica, donde buscan por medio del lenguaje dramático compartir información de arraigo y pertenencia a los infantes.

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) a través del Museo Casa de Adobe, busca constantemente la participación de las nuevas generaciones en el entorno cultural e histórico, es por ello que el “Museo Móvil” se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para tal propósito.