<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

En el Gobierno Municipal creemos en el respeto de los derechos humanos de todas las personas: alcalde Cruz Pérez Cuéllar

Comparte:

En el Gobierno Municipal creemos en la diversidad y en el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, agradezco la invitación y les deseo mucho éxito en esta marcha, sobre todo en este mes que es tan importante no solo en Juárez sino en todo el mundo”, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El edil reiteró el apoyo, además de que el Plan de Desarrollo Municipal está trabajar siempre por el respeto de los derechos de todos sus habitantes.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, asistió al punto donde inició la “Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales”, que partió desde las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Antes del inicio del recorrido se leyó un posicionamiento por el día del Orgullo LGBT+, además de reclamar a las autoridades el reconocimiento de varios de los derechos de quienes conforma este sector de la población, así como la presentación de distintos números musicales.

En el arranque de la marcha, el edil estuvo acompañado por Antonio Saenz Frias, primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Juárez; Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos del municipio y Raúl Fajardo, titular del Instituto Municipal de la Juventud .

Por su parte, Ignacio Diaz, secretario técnico del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (COMUPRED), dijo que la marcha servirá para seguir exigiendo los derechos de la población LGBT+, donde hay avances pero queda mucho por hacer.

“Necesitamos una Ley de identidad de género, que se legisle sobre los matrimonios, porque si nos podemos casar, pero no está incluido en el Código Civil del Estado de Chihuahua”, dijo Díaz Hinojos.

Santiago González Reyes, titular de la Dirección de Derechos Humanos, comentó que los eventos de represión ahora se han convertidos una fiesta de colores, de tolerancia y de inclusión hacia las diversidades sexo-afectivas.

“La población de Ciudad Juárez es muy diversa, no solo con la aceptación a la comunidad migrante, sino a todas las diversidades de género y de identidad sexual”, señaló González Reyes.

La Marcha de las Diversidades Afectivo Sexuales dio inicio a las 7:00 de la tarde desde las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hizo su recorrido por toda la avenida Insurgentes hasta llegar al monumento a Benito Juárez, donde se congregaron miles de personas.