<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entrega Desarrollo Social 500 calentones al sur poniente de la Ciudad

Comparte:

Con el fin de ayudar a las familias en condición vulnerable ante la baja de temperaturas, la Dirección General de Desarrollo Social entregó 500 calentones de leña en el surponiente de la ciudad.

“Decirles que seguimos trabajando de manera muy intensa tratando de cumplir con el compromiso que asumimos cuando ganamos la elección, lo hemos entendido claramente y tratamos de demostrar que ganamos para trabajar, espero que les gusten los calentones y que les sean de mucha utilidad”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar

Hugo Vallejo Quintana, director de Desarrollo Social, señaló que son cerca de dos mil calentones los que serán entregados en diversas zonas de la ciudad, en esta primera entrega se reunió a 500 familias principalmente del surponiente de la ciudad, de las colonias conocidas como Los Kilómetros y Bello Horizonte.

“Arrancamos con este programa y una de las reglas de esta administración es que todas las dependencias trabajemos en coordinación, desde hace semanas estamos con Protección Civil y Dirección de Ecología platicando de qué forma podemos apoyar más a la ciudadanía y en esta ocasión no solo es la entrega de calentones, estaremos dando leña por parte de Ecología y en el caso de Proteccion Civil estaremos orientando a la ciudadanía en la instalación de los calentones”, agregó Vallejo Quintana.

Adicional a esta cooperación entre dependencias, agradeció a Alejandro Acosta de la asociación civil Alegrando la Niñez en Juárez, quien se sumó con una donación de leña para los beneficiarios.

“Es mucha ayuda para nosotros porque ahorita no alcanza el dinero para comprar lo que necesitamos, como mi esposo tiene 62 años y con una hernia ya no trabaja y si ocupamos, muchas gracias por el apoyo”, comentó la señora Hermelinda Alanís, mientras recibía su calentón.

“Muy beneficioso porque muchos no contamos con una estufa o con un calentón, somos gente necesitada”, puntualizó la señora Gloria de 63 años.

Por su parte el Regidor Pedro Matus, destacó el trabajo de la actual administración en favor de este sector de la población a quien de forma semanal se les suministra agua a través de pipas, además de la atención que ahora se les dará con los calentones y la leña.

A la entrega acudió el director de Protección Civil, Roberto Briones Mota y el director de Ecología, Cesar Diaz.