<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Entrega DIF Municipal apoyos para construcción en colonias del poniente

Comparte:

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, entregó a través de la Coordinación del Voluntariado, 36 apoyos de material para construcción a mujeres que participaron en una serie de talleres de desarrollo personal que se realizaron en tres colonias del poniente de la ciudad.
El Taller denominado “Más allá del éxito” se desarrollo en 8 sesiones que se impartieron en las colonias Siglo XXI, Plutarco Elías Calles y Puerto La Paz, con dinámicas formativas en diferentes casas de enlace que se instituyeron en ese sector de la ciudad.
La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, hizo énfasis en lo importante que es para la comunidad que las mujeres, que son el corazón de las familias, se capaciten y participen en todas las actividades para bien de sus colonias y de la ciudad en general.
“Este apoyo es gracias a todas las voluntarias del DIF que son mujeres muy trabajadoras, que gestionan y llevan a cabo eventos para recaudar fondos, con los que vienen con ustedes para apoyarles en sus hogares”, señaló.
Como parte de los apoyos, la señora Nancy Basilio Dirco, de la colonia Puerto La Paz recibió el apoyo para la construcción de un baño completo, mientras que a Claudia Barrón de la colonia Plutarco Elías Calles, se le construirá un cuarto.
El evento para entregar los vales de construcción se realizó en una de las casas de enlace ubicada en la colonia Puerto La Paz, en donde tuvieron la oportunidad de escuchar al conferencista Alejandro Carrera quien les motivo para continuar capacitándose y participando de manera colectiva.
La dinámica de llevar a cabo los cursos en las diferentes casas de enlace permitió, además de la capacitación, conocer las necesidades más apremiantes de las mujeres que participaron en los cursos, comentó la coordinadora Sandy García.
En total se entregaron 75 sacos de cemento y la construcción de un baño completo y un cuarto, material que se estará entregando a partir del lunes en las oficinas del DIF Central, ubicado en Abraham Lincoln y Benjamín Franklin.