<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Sobresale labor social en primer año de gobierno del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar

Comparte:

Durante la presentación del Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se destacó el trabajo que se ha realizado por medio de las diferentes dependencias en temas sociales.

Se dio a conocer que en Ciudad Juárez la verdadera justicia social se desarrolla a través de los programas de Mejoramiento a la Vivienda y Cruzada en mi Casa, por medio de la entrega de material de construcción y apoyo para mejorar las fachadas en diversos sectores de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de más de 6,500 familias.

A estas acciones se suma el reparto en pipas de 1.7 millones de litros de agua para llenar más de 3,700 tinacos de 450 litros en sectores de la ciudad con más dificultades para acceder al vital líquido.

Las Cruzadas Comunitarias a cargo de la Coordinación de Atención Ciudadana permite acercar los servicios municipales a las colonias más alejadas de la ciudad, además de escuchar y atender las necesidades de 25 mil juarenses en este primer año de gobierno.

En apoyo a la salud, son diversas las acciones que la Administración Municipal 2021-2024 ha realizado en este primer año de actividades, a través de la Dirección General de Centros Comunitarios, el DIF Municipal y el Instituto Municipal de la Juventud se han brindado consultas médicas, vacunación, pruebas Covid-19 y entrega gratuita de lentes.

Se adquirieron dos unidades médicas móviles: una dental y otra de rayos X con una inversión superior a los 4 millones de pesos cada una; además se adquirió equipo médico con una inversión de 2 millones de pesos para el programa Médico a tu Puerta, lo que ha permitido atender a más de 6 mil pacientes postrados, adultos mayores y mujeres embarazadas, quienes en conjunto han recibido más de 20 mil servicios médicos.

Siendo una sociedad plural y diversa, la Coordinación de Atención a organizaciones religiosas se ha brindado ayuda a congregaciones y líderes religiosos en la realización de trámites ante el Ayuntamiento.

Se creó y distribuyó la tarjeta Mi Apoyo con Causa para que líderes filantrópicos obtengan descuentos de hasta el 80% en bienes de consumo y servicios.

Ciudad Juárez se ha colocado a nivel global como una ciudad resiliente, lo que ha llamado la atención de organismos internacionales, por lo que la Universidad de Guadalajara, en alianza con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México y ONU-HABITAT realizaron un foro dedicado a esta localidad. Este foro ha puesto a Juárez en los ojos del mundo de manera positiva, destacando la manera en que ha renacido y busca mejorar la toma de decisiones en la planeación y el desarrollo urbano.