<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

La juventud, niñez y adolescencia han sido prioridad en esta administración: refiere Alcalde durante Primer Informe de Gobierno

Comparte:

Como parte de las acciones que ha realizado la Administración Municipal 2021-2024 durante el primer año de Gobierno, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, enfatizó en su primer Informe, que los jóvenes y la niñez han sido prioridad para su administración, por lo que gran parte de su trabajo se ha enfocado en apoyarlos a través de becas escolares.

En ese contexto y mediante un video, se mencionó que por primera vez en la historia de Juárez, se destinaron 10 millones de pesos en apoyo a estudiantes egresados de nivel medio superior que desean continuar sus estudios y que debido a la falta de recursos se les dificulta ingresar a la universidad.

Con este programa se realiza el pago del primer periodo escolar, de tal forma que no se trunca el camino académico de los jóvenes por cuestiones económicas, se indicó.

Este programa funciona con el apoyo de la Dirección de Educación Municipal, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, quienes entregaron más de mil 500 becas para los estudiantes de nuevo ingreso, cuyos rangos de edad están entre los 17 y los 25 años que, en todos los casos, experimentan una vulnerabilidad económica que complica la continuidad en su formación profesional.

Además, a fin de beneficiar a estudiantes de escuelas públicas de nivel básico y medio superior, el Gobierno Municipal brindó en el primer año más de 13 mil becas de equidad social, a alumnos con buenos promedios académicos o en situación de vulnerabilidad, así como a estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación. El presupuesto que se destinó al programa fue por 30 millones de pesos.

Por otro lado, destacó el programa de apoyo para jóvenes talentosos por parte del Municipio, con el cual, además de recibir apoyo económico, en especie o alguna gestión, se busca la retribución a la sociedad a través del intercambio de conocimientos, habilidades o destrezas.