<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Gradúan menores de estancia infantil municipal

Comparte:

Este jueves se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los niños de tercero de preescolar del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos.

En la graduación los menores acudieron acompañados de su familia, recibieron un reconocimiento, bailaron con sus papás y finalmente presentaron un baile infantil.

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la institución, señaló que esta ceremonia es un reconocimiento a la conclusión de sus estudios de preescolar y su tiempo en la estancia infantil.

“El día de hoy estamos concluyendo la etapa de preescolar de nuestros niños, algunos estaban con nosotros desde los seis meses de edad, otros se fueron uniendo poco a poco, pero hoy terminan su proceso de estudiantes en la estancia”, detalló la directora.

Resaltó que esta etapa es de suma importancia para el desarrollo de los niños, ya que tienen sus primeras experiencias educativas, por lo que era necesario reconocer el avance de estos pequeños que ahora se preparan para la educación primaria.

“Preescolar es una etapa de inicios para que al momento de llegar a primaria no lleguen con el temor de desconocer, trabajamos el desapego de sus papás, que no siempre van a estar ahí, que ellos aprendan a ser independientes, nosotros los vamos formando para que vayan socializando, involucrándose con otros niños y puedan aprender hacer cosas sin la ayuda de sus padres”, afirmó.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTM), en presencia de la maestra Martha Aracely González Holguín, directora de Educación; Arturo Rivera, oficial Mayor; la señora Raquel Moreno, presidenta del Comité de Padres de Familia, personal de la estancia y padres de familia.