<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Participa directora de Salud con conferencia en la Jornada Binacional de Pediatría

Comparte:

Con el objetivo de ayudar a la profesionalización y educación de médicos y especialistas, la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, ofreció una conferencia en el marco de la Jornada Binacional de Pediatría que se celebra en Ciudad Juárez.

La ponencia “Cambios a la Ley General de Salud en el Cáncer Infantil” tuvo por objetivo informar a los padres de familia que participan en este evento sobre las licencias y beneficios que pueden recibir los padres de niños y niñas con cáncer para dar seguimiento a los padecimientos de sus hijos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Al respecto, la funcionaria comentó que es un gusto atender la invitación para participar en la Jornada Binacional de Pediatría, la cual busca informar no solo a los médicos y especialistas, pues también se organizaron talleres y charlas dedicadas a educar a los padres de familia.

Comentó que se trata de un gran evento organizado por el Colegio de Pediatría de Ciudad Juárez, el cual contribuye a que la población esté bien informada en temas de prevención y salud, pues la reciente pandemia por Covid-19 dejó el precedente de que toda la población debe contar con los conocimientos básicos para hacer frente a los factores de riesgo para la salud.

El evento tuvo lugar en la sala audiovisual del Hospital Ángeles, donde estuvieron presentes funcionarias y regidoras del Gobierno Municipal, así como de otras instancias de gobierno y colegios de profesionistas.

Las Jornadas Binacionales Pediátricas iniciaron ayer y concluirán este 10 de septiembre, tratándose de un congreso con cursos teórico-prácticos destinados a capacidad a médicos, estudiantes de medicina y padres de familia.