<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presidenta del DIF marca la salida en la Carrera de Superhéroes

Comparte:

La presidenta del DIF, Rubí Enríquez tuvo a su cargo dar la salida en la Carrera de Superhéroes que por segundo año organiza la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL) para reunir fondos y poder financiar los costosos tratamientos oncológicos de 15 niñas, niños y adolescentes que pertenecen al grupo.

“Estoy muy contenta de poder estar aquí, impulsando a cada superhéroe presente, listos y emocionados para iniciar esta carrera que abandera una de las causas más nobles, que es la de poder ayudar a las infancias que pasan por un difícil momento de salud. Gracias por defender la vida, por participar y con consolidar a la familia en eventos como este” expresó la titular del DIF.

Por su parte, Eleonora Negrete y Julia Guerrero, presidenta y coordinadora de relaciones públicas de APANICAL respectivamente, agradecieron la participación de la ciudadanía. Alrededor de 700 corredores que llenaron de esperanza y alegría muchos corazones.

En el evento se registraron cuatro categorías: niñas y niños, personal, familiar, y con mascotas, en distancias de 2 y medio y 5 kilómetros.

La carrera se convirtió en una gran fiesta familiar al aire libre en la que estuvieron invitados superhéroes de todas las edades.

Thor, Hulk, Mujer Maravilla, Princesas, Capitán América, Ironman y por ahí también estrenando tenis, un dinosaurio gigante y Bob Esponja.

Entre los superhéroes destacó la corredora número 248, Doña Hortensia García, de 85 años de edad, quien en silla de ruedas y escoltada por sus hijos, recorrió una vez más las pistas, como cuando era joven y obtenía medalla tras medalla.

La organización al final de la actividad recreativa rifó entre los participantes, pantallas, bicicletas y juguetes.

Cruzaron la meta papás con hijos en hombros, mamás con niñas en carreolas, corredores con mascotas, adultos mayores con una gran alegría y al final, junto a su mamá, un participante de unos 10 años, haciendo su mayor esfuerzo gritaba emocionado y divertido: “Mamá, ganamos el último lugar”.