<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Se reúne Desarrollo Social con ONAMICAM

Comparte:

La dependencia municipal y la asociación civil estarán trabajando en la detección oportuna del cáncer de mama

Con la intención de generar vinculación con miembros de la sociedad civil y trabajar en conjunto en el mes de octubre por la detección oportuna del cáncer de mama, personal de la Dirección General de Desarrollo Social se reunió con la asociación civil ONAMICAM.

Paola Estrada Soto, directora de Desarrollo e Infraestructura, se acompañó del doctor Rafael Ramos Castillo, coordinador médico de Desarrollo Social, para reunirse con el oncólogo Armando Gutiérrez Salas, miembro de la asociación civil, para generar coordinación y trabajo en conjunto.

Dentro de los temas acordados se les hizo una invitación a participar en la próxima Cruzada Rosa, que organiza el municipio para la detección oportuna del cáncer de mama, en donde la asociación estará participando con platicas informativas además de contar con equipo médico para realizar mastografías.

Estrada Soto señaló que esta vinculación es de suma importancia, ya que los miembros de la asociación estarán difundiendo los tres centros comunitarios que cuentan con mastografías, Centro Comunitario Kilometro 27, Olivia Espinoza y Palo Chino, en las platicas que ofrecen a las plantas maquiladoras de la ciudad para que sean aprovechados por la mayor cantidad de personas.

Dijo que este trabajo de coordinación se realizará de forma permanente con el fin de poder llevar los servicios del Gobierno Municipal a la mayor cantidad de personas, particularmente este mes donde se procura la salud de las mujeres en la detección oportuna del cáncer de mama.