<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Seguridad Vial llama a divertirse con responsabilidad

Comparte:

Con la finalidad de reducir el índice de accidente viales que se registran en la ciudad, causados por automovilistas alcoholizados, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a la ciudadanía para no conducir automóviles mientras se encuentra bajo los influjos del alcohol.

Se le recuerda a la comunidad que conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de estupefacientes afecta el comportamiento racional y disminuye la capacidad de reacción en caso de un incidente; también, no permite distinguir de manera clara los colores del semáforo.

Se recomienda evitar el consumo de alcohol si va a manejar, utilizar el cinturón de seguridad en todo momento, no exceder los límites de velocidad, centrar su atención en el entorno en todo momento, evitar distracciones mientras conduce, mantener una distancia adecuada entre vehículos y utilizar otros medios de transporte como Didi o Uber si es que se van a ingerir bebidas alcohólicas.

Seguridad Vial recuerda que no atender las recomendaciones antes mencionadas puede traer serias consecuencias no solo a la persona involucrada, también a familiares y amigos, quienes en casa esperan.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial”, con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.