<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez

“Unidos vs el Cáncer de Mama” Mamografias gratuitas; Municipio

Comparte:

Exhorta Centros Comunitarios a realizarse mastografías y ultrasonidos mamarios gratuitos

La Dirección General de Centros Comunitarios convoca a las mujeres a aprovechar los últimos días de la campaña “Unidos vs el Cáncer de Mama”.

María Antonieta Mendoza Mendoza, titular de la dependencia, invitó a la ciudadanía a participar en el Mes de la Detección Oportuna del Cáncer de Mama.

Indicó que el cáncer de mama es curable si se atiende a tiempo, por ello es importante que quien detecte alguna anormalidad en sus senos como bultos o hundimientos durante su autoexploración, acuda de inmediato a recibir atención médica.

Quien requiera de una mastografía o ultrasonido mamario, cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal, quien realiza gratuitamente ambos estudios en los Centros Comunitarios Palo Chino, Refugio Sánchez y Olivia Espinoza.

Comentó que la falta de vehículo no es un obstáculo para atender su salud, por ello se ofrece sin costo alguno el traslado desde la presidencia municipal hasta cualquiera de las tres sedes para que se practiquen el estudio necesario.

Quien requiera el servicio debe comunicarse de 8 de la mañana a 3 de la tarde al teléfono 656 737 07 10 extensión 72505 para agendar el traslado.

Detalló que las mastografías se realizan en el Centro Comunitario Palo Chino, ubicado en Palo Hueco y Palo Blanco de la colonia Ampliación Palo Chino; Centro Comunitario Refugio Sánchez, de la calle Esperanza Reyes 115 en la colonia Villa Esperanza en el Kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes y en la Unidad Olivia Espinoza, de la calle Olivia Espinoza 2990 en la colonia del mismo nombre.

El servicio de traslado concluye este mes, sin embargo los estudios médicos se llevan a cabo de forma gratuita durante todo el año.