<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Colectivos contra BRT2 como novia de pueblo, Gobierno del Estado nunca llegó a reunión

Comparte:

El día de ayer fueron citados en las oficinas de Gobierno del Estado los colectivos en contra de la BRT2 y de las obras en La Chaveña, después de haber sido convocados a la reunión con la Subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete en la Zona Norte, Alejandra de la Vega.

Ricardo Melgoza, uno de los miembros del grupo «No al carril confinado por Tecnológico», comentó: “No llegamos a ningún acuerdo, el Estado sigue minimizando el problema, nos hizo la grosería de invitarnos al diálogo, pero la funcionaria no está, es una falta de respeto que sólo busquen tomarse la foto”.

Por su parte, el Director del Observatorio Binacional para tu Salud Bio-Psico-Social y miembro del movimiento, Sergio Rueda calificó como “una burla” los trabajos que el Estado realiza a lo largo de la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre para la implementación de la segunda ruta troncal. “Es una obra catastrófica y vil, así como lo es que no nos reciban, esto parece que tiene otras intenciones”, señaló.

Otro de los manifestantes, Alberto Serna aseguró que actualmente los negocios que operan sobre la 16 de Septiembre presentan pérdidas en sus ventas de hasta un 70%, por lo que la implementación de la BRT-2 podría significar el cierre definitivo de muchos de los establecimientos.

Señaló. “Nos invitan a reuniones pero no nos atienden, no vamos a quitar el dedo del renglón, nos vamos a ir a la resistencia civil, pero a la 16 ya no le meten mano, que arreglen todo lo que ya destruyeron porque vamos a bloquear esas obras hasta con la vida si es necesario”.

Se exigió, por otro lado, que las autoridades concluyan algunos de los proyectos ya iniciados, como la primera ruta troncal, la cual, su rehabilitación terminó desde enero pasado y hasta el momento, siguen sin funcionar los paraderos, según manifestaron.

Otra de las manifestantes comentó: “Esos paraderos tienen meses que están listos y por qué no se ve al BRT transitar por ahí, que nos digan cuál es el proyecto que tienen y resuelvan nuestras dudas, es una verdadera falta de respeto”.

Los colectivos enumeraron en el documento que esperaban entregar el día de ayer a las autoridades, en seis páginas algunos de los agravios ocasionados por obras como la BRT-2 y remodelación del parque La Chaveña.

Entre los puntos uno de los que más destaca es que no hubo consultas públicas para el desarrollo de las obras; también se cuestiona la existencia de estudios de impacto ambiental y la inversión aplicada para los proyectos; además se reprocha la lentitud en el avance de las obras, así como los retrasos existentes.

El representante de los vecinos de La Chaveña, Jesús Salado, solicitó al Estado restaurar de manera inmediata la cancha que se ubicaba dentro del parque localizado sobre la calle Libertad, ya que no se habría realizado una consulta ciudadana dentro del proyecto de remodelación de dicho espacio.