<style>.lazy{display:none}</style>
Mundo

Muere en prisión Ronald DeFeo Jr., asesino que inspiró «The Amityville Horror»

Comparte:

Donald DeFeo Jr., quien conmocionó a Estados Unidos en 1974 cuando mató a seis miembros de su familia, murió en prisión el viernes a la edad de 69 años, según el Departamento de Corrección del Estado de Nueva York.

DeFeo se convirtió en la inspiración para la película «The Amityville Horror» después de que mató a su padre, madre, dos hermanos y dos hermanas mientras dormían en su casa de Amityville en Long Island, en las afueras de la ciudad de Nueva York.

Fue declarado culpable de seis cargos de asesinato en segundo grado y se convirtió en la inspiración para un libro y una franquicia de películas después de que su caso llegó a los titulares nacionales, informó PIX11.

Cuando falleció cumplía seis condenas de 25 años a cadena perpetua en el Centro Correccional Sullivan, una prisión de máxima seguridad en la parte sur del estado.

Fue declarado muerto en el Centro Médico de Albany, donde un médico forense determinará la causa de la muerte.

Los homicidios

DeFeo, de 23 años, usó un rifle para matar a toda su familia, incluido su padre Ronald DeFeo Sr., que tenía 43 años en ese momento, su madre Louise DeFeo, también de 43, y sus hermanos Dawn, de 18, Allison. , 13, Marc, 12 y John, 9.

Los adultos recibieron dos disparos y los niños una vez, y todos fueron encontrados boca abajo en sus camas, escribe The New York Post.

Su abogado argumentó durante el juicio que DeFeo estaba loco y que escuchó voces en su cabeza que decían que su familia estaba conspirando contra él. Estaba programado para una audiencia de libertad condicional en julio, según los registros en línea del Departamento de Corrección.

En una entrevista de 2006, afirmó que solo mató a su padre, a su madre y a su hermana mayor, Dawn, argumentando que Dawn había matado a los otros hermanos antes de que él la asesinara.

El libro basado en la tragedia, «The Amityville Horror», se publicó en 1977, y una película del mismo nombre llegó a los cines en 1979.

La dirección original de la casa, 112 Ocean Ave. se cambió a 108 Ocean Ave. para evitar que los turistas acudieran en masa a la escena, según The New York Post.

La casa fue comprada por George y Kathy Lutz un año después de los asesinatos, pero se fueron después de solo 28 días diciendo que la casa estaba plagada de actividades paranormales como «sonidos extraños, voces y limo verde que rezuma de las paredes», según 6sqft.

El sitio también informó que la casa cambió de propietario más recientemente en 2016 cuando salió al mercado por $ 850,000 y entró en contrato algunos meses después. Con información de The Independent