<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Contemplan crear en Ciudad Juárez un Centro Nacional de Inteligencia, Armando Cabada

Comparte:

Comentó el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tiene un proyecto para instalar en Juárez una unidad en las antiguas instalaciones de la academia de la Policía Federal.

El funcionario municipal afirmó que se conversó sobre este tema con el Director General del CNI, el General Audomaro Martínez Zapata, durante la visita que hizo el Presidente de la República a nuestra ciudad, el domingo y lunes pasado.

Agregó que Martínez le dijo que ya existe un proyecto para crear aquí un centro de inteligencia y que se están buscando los recursos.

“Lo plantemos ahí, van a buscar el recurso para lograr hacer eso, pero será una decisión del Gobierno Federal, eso no lo platicamos con el presidente, lo platicamos con su Gabinete de Seguridad”.

También dijo que durante la reunión de la Mesa de Seguridad del pasado Lunes 9 de Agosto, en la que participó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se le informó sobre los tres cuarteles de la Guardia Nacional en la localidad, donde hay aproximadamente 120 elementos.

“Ellos hablaban de 450 elementos los que ya estaban aquí en Ciudad Juárez, se le recordó al presidente de que estuvieran cuando menos en Ciudad Juárez 900 elementos, entonces esperemos que se cumpla con esto, es necesaria la presencia de la Guardia Nacional como primeros respondientes”.

Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez

En la reunión se dieron a conocer proyectos de seguridad que se dejarán al final de la administración, como el CERI-911 que contará con alrededor de mil cámaras de videovigilancia, afirmó el Presidente Municipal.

Además de la nueva estación de Policía en Distrito Riveras, la cual se pondrá en operación en 15 días.

Fuente/Información: Araly Castañón/ El Diario de Juárez