<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

El Chamizal y su reforestación

Comparte:

El Gobierno Independiente, dentro de los trabajos de reforestación, por medio de la Dirección General de Servicios Públicos realiza la reforestación en El Chamizal, eligiendo plantar árboles que podrán fortalecer sus raíces y florecer la próxima primavera. Incluye esta labor también árboles que han crecido durante los últimos 15 años en el vivero de Parques y Jardines. El objetivo es plantar 300 árboles.

Como parte de las acciones para mejorar el entorno del principal pulmón de la ciudad e incrementar el número de árboles, por indicaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, las cuadrillas de la dependencia comenzaron con el banqueo y plantación de distintas especies.

Diariamente se plantan cerca de 20 piezas, aunque las cuadrillas se han distribuido para los trabajos previos que se deben realizar antes de colocar el árbol, debido al gran tamaño de estos es que se deben mantener los cuidados necesarios para protegerlos de cualquier daño, por lo que hasta ayer ya sumaban 60 árboles trasplantados.

En las próximas semanas se continuarán con las labores, por lo que se solicita a la población en general, que, una vez que sea reabierto El Chamizal, no dañen los árboles ni el pasto, además de depositar la basura en los contenedores dispuestos para ello y denunciar a quienes hagan mal uso de las instalaciones.