<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Martes de luto en Ciudad Juárez, en las últimas 24 horas, 252 contagios y 6 defunciones

Comparte:

De acuerdo a nuevos reportes, el Hospital General, fue testigo de cómo llegaron cinco vehículos funerarios como Perches, Ramírez, Memorial, entre otros, al mismo tiempo, a las puertas de este nosocomio, a recoger personas fallecidas por COVID 19, mientras familiares lidiaban con el dolor tan grande.

La mayoría de los familiares, además de cargar con este dolor, se enfrentan a trámites interminables por los decesos de sus seres queridos, entre documentos que llevan en sus manos y el momento tan fuerte, deben, además aceptar el infortunio de no volver a ver a ése ser querido. Sólo pudiendo identificar a las personas por una cinta que contiene los datos como nombre, fecha de nacimiento, etcétera. Una bolsa negra es lo que observan y el nombre.

En medio de protocolos de salubridad, el personal de las funerarias entre caretas, trajes y guantes siguen con esta labor que pareciera interminable día con día.

Todo lo anterior ocurrió en el lapso de una hora, mismo que fue testigo de la llegada de cuatro personas a la entrada de emergencias de las cuales tres iban en autos particulares y la cuarta en una ambulancia de servicios de salud del Gobierno del Estado. Una de las personas que llegó, falleció en el instante en la rampa de emergencias.

Se dijo, a través de la autoridad de salud del estado que había descendido la curva de contagios y decesos en Ciudad Juárez. El Gobernador Javier Corral, anunció, incluso el quitar algunas restricciones el próximo Jueves 19 de Noviembre.

Se le recuerda a la población que eviten las salidas innecesarias, que sean sólo para cuestiones urgentes y de necesidad básica para su día a día, usando el cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, cuando sea posible lavarse con agua y jabón.

Disposición del cuerpo para carroza fúnebre en HG Fotografía © José Zamora
Familiares esperando fuera del HG Fotografía © José Zamora
Rampa de emergencia en HG Fotografía © José Zamora
Empleado vistiéndose con equipo de seguridad sanitario Fotografía © José Zamora
Fotografía © José Zamora