<style>.lazy{display:none}</style>
Entretenimiento México Noticias

Fallece José Ángel García, papá de Gael García Bernal

Comparte:

El actor y director José Ángel García, quien padecía desde hace años de fibrosis pulmonar, fue internado por complicaciones apenas el 19 de Enero.

De acuerdo a información de su esposa, la actriz Bella de la Vega, confirmó a través de su cuenta de Facebook que este Viernes fue el deceso del actor, en la Ciudad de México a los 62 años de edad.

En sus redes sociales la ahora viuda escribió: “¡En el Paraíso estás, MI AMOR, MI CIELO, MI VIDA! ¡En nuestro Avalon nos volveremos a REUNIR, mi TODO! TE AMO POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE, MI MAESTRO, EL AMOR DE MI VIDA.”

Dirigió a su paso por la televisión telenovelas como «La fuerza del destino«, «Libre para amarte» y «Mujer de madera«, asi como el unitario «La rosa de Guadalupe«.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en «Amores perros«. Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

PARTE DE SU TRAYECTORIA

Tenía siete años cuando su familia llegó a la capital mexicana para estudiar todos los grados académicos, hasta llegar a la facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

En una entrevista José Ángel comentó: «Desde el tercer grado de secundaria se organizó un grupo de teatro, hicimos teatro español, de Shakespeare, Moliere; en la prepa no hice nada, no sabía si quería estudiar medicina y me decidí por el área de humanidades», entrevista que le realizó su propia pareja, Bella de la Vega.

José Ángel García nació en Michoacán en 1950 e inició su carrera actoral a los 31 años con «La seducción», trabajó bajo dirección de Arturo Ripstein, posteriormente estuvo en «Los motivos de Luz«, dirigida por Felipe Cazals y compartió con Patricia Reyes Spíndola, finalmente en la telenovela «Yesenia» que protagonizó Adela Noriega.

Hizo su debut como director de televisión en los inicios de los 90 con «Al filo de la muerte«, siguió con «Mágica juventud» y «Volver a empezar«. Finalmente continuó con «Dos mujeres y un camino«, quienes figuras principales fueron Laura León y Erik Estrada, en esta fue realizador y productor.