<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Juárez comprometido con migrantes, fueron atendidos por Derechos Humanos

Comparte:

La Dirección de Derechos Humanos el día de ayer, atendió a 38 personas repatriadas de los EE.UU. por medio de esta frontera. De los cuales, dos eran mujeres y los demás hombres, mismos que fueron canalizados a las oficinas municipales correspondientes.

Rogelio Alejandro Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, informó que el personal brindó la atención por medio de su programa de atención a migrantes desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas,

La asistencia les fue proporcionada por los empleados, tomando las medidas de precaución necesarias por la emergencia sanitaria que vivimos, por lo que hubo sana distancia, uso de cubre bocas y gel antibacterial, así como la revisión de temperatura y saturación de oxígeno, para evitar contagios de Coronavirus COVID-19.

De las 38 personas repatriadas, 20 fueron trasladadas al albergue Filtro por parte del Instituto Nacional de Migración, y, a su vez Derechos Humanos trasladó a 18 personas a la Central de Autobuses, para que viajen a sus lugares de origen, así lo informó el funcionario.

A los repatriados se les apoya con el 50 por ciento del pasaje, ya que el Gobierno Municipal hizo un convenio con la empresa de transportes Chihuahuenses, para que puedan llegar hasta sus ciudades.

Aquéllas personas que no pueden solventar la otra parte de su pasaje, son canalizadas al hotel Filtro donde permanecen hasta que sus familiares les envían el recurso, en caso de no contar con el apoyo necesario, Derechos Humanos se encarga de buscar donativos con funcionarios y regidores para que puedan reunirse con sus familias los migrantes.

Por indicaciones del C. Armando Cabada Alvídrez, Presidente Municipal de Ciudad Juárez, el programa de atención a migrantes sigue vigente, por lo cual se brinda atención a las personas repatriadas tomando todas las medidas de seguridad necesarias.