<style>.lazy{display:none}</style>
Historias y Leyendas México

Día mundial del Tequila, celebró con récords en producción y exportación, México

Comparte:

El Sábado 24 de Julio se conmemoró el se conmemora el Día Mundial del Tequila, una bebida emblemática de nuestro país y que se ha convertido en una de las favoritas en todo el mundo, pues en el último año y medio ha aumentado sus cifras de producción.

Bebida que uenta con un gran valor cultural en México, su historia y su sabor pertenecen a la lista de tradiciones mexicanas que han cruzado fronteras, pues también podemos disfrutarlo en otros países.

En este día la UNESCO declaró patrimonio cultural las antiguas instalaciones industriales y los paisajes de planta de agave en Tequila, pueblo ubicado en Jalisco.

UNA DE LAS BEBIDAS PREFERIDAS EN EL MUNDO

Con base a las cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT), desde el 2020 se registró un aumento tanto en cifras de producción como de exportación a pesar de la pandemia causada por el virus de SARS-CoV-2, por lo que esta industria no se vio afectada por la contingencia sanitaria.

¡Hoy es el Día del Tequila! Te contamos la receta del ...

Únicamente en el 2020 alcanzó los 374 millones de litros en producción, una cifra histórica con el que rompió récord, mientras que en la primera mitad del 2021 ya logró acumular un crecimiento anual que supera el 37% con 260 millones de litros.

Al respecto hizo una publicación la cuenta oficial de la Embajada de México en Japón,

Por otro lado, las exportaciones también mostraron un aumento el año pasado, pues se incrementaron un 16%, casi llegando a los 286.7 millones de litros. Durante este 2021 subió un 22.45% anual superando los 157 millones de litros exportados.

Las cifras anteriores de exportaciones dejaron una ganancia económica significativa, pues representó 1,146 millones de dólares, dado que ahora se considera como el producto agroalimentario con más demanda extranjera.

En relación a esto, el tequila se encuentra tan sólo detrás de la cerveza y el aguacate, señaló la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SAGARPA).

México festeja su tequila con récords de producción y ...