<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Ondean banderas LGBT+ maquiladoras de Juárez

Comparte:

El día de hoy, 27 de Junio, se ha logrado observar en diversos puntos de Ciudad Juárez, automovilistas y peatones, así como en las instalaciones de algunas maquilas la bandera del arcoíris ondeando.

En el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y López Mateos donde se encuentra una de las más de cinco banderas en diferentes empresas maquiladoras del sector y también en el Consulado de Estados Unidos en nuestra localidad, demostrando su interés por fomentar y reforzar el sentido de la igualdad, inclusión y respeto por quienes son parte de esta comunidad LGBT+.

Ha habido cambios significativos desde hace 50 años en cuanto al trato hacia la comunidad LGBT+, acorde a la ley existente desde 1969 se han reforzado sus derechos cuando en la ciudad de Nueva York ocurrió uno de los disturbios que han marcado la historia.

Actualmente, varios lugares han buscado la inclusión, el respeto y la igualdad hacia la comunidad LGBT+ en todos los ámbitos.

En nuestra ciudad se realizará la marcha número 17 sobre la diversidad afecto-sexual, misma que ha llegado a reunir a más de 20 mil personas en la Plaza de la Mexicanidad.