<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Otra vez suspenden juicio contra el padre Aristeo

Comparte:

Nuevamente fue pospuesto el juicio oral para el padre Aristeo Baca Baca, acusadio de violación contra una menor, sin embargo, el abogado defensor estuvo ausente por motivos de salud.

Sería hoy a mediodía la audiencia de alegatos de apertura, sin embargo la defensa argumentó que el abogado principal, Jorge Soto Adame, recibió instrucciones médicas de aislarse tras haber convivido durante el fin de semana con personas que dieron positivo al Covid-19.

José Emilio De La Rosa, el abogado presente en esta audiencia el abogado presente, pidió que se aplazara este juicio oral ya que no es el portavoz en este caso además de no tener conocimiento pleno de los antecedentes del mismo, lo cual podría vulnerar en este caso el derecho del imputado.

Expresó el sacerdote Aristeo Baca: «Me siento muy desarmado», agregando una disculpa por la ausencia de su principal defensor, quien es el que tiene conocimiento pleno del caso.

Carlos Jaime Rodríguez, el Juez de este caso, expresó que el abogado De La Rosa, contó con el tiempo suficiente para que conociera del caso, después de tomar un receso, concedió el aplazamiento del juicio para el día 25 de enero a las 09:30 horas del año en curso. Cabe mencionar que es la enésima prórroga para iniciar el proceso judicial.

Igualmente advirtió el Juez, que de dar un resultado positivo el abogado Soto al virus SARS-CoV-2, no deberá presentarse a la audiencia y el abogado De La Rosa no asumirá el caso, por lo que recibirá una multa de 100 UMAs (Unidad de Medida y Actualización). Tras el fallo del Juez, se dio por terminada la audiencia en la Primera Sala de Ciudad Judicial.