<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Ciudad Juárez Noticias

Por pronóstico de fuertes lluvias en la Sierra Tarahumara, se mantiene alerta en Chihuahua

Comparte:

Se mantiene el pronóstico de lluvias en el Estado de Chihuahua para este Viernes, 2 de Julio, con mayor fuerza en Moris y Uruachi, así lo comunicó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Serán las precipitaciones pluviales de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo Casas Grandes, Madera, Gómez Farías, Matachí, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Chínipas, Guazapares, Guachochi, Nonoava y Guadalupe y Calvo, informó la dependencia.

De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Carichí, Urique, Morelos, Batopilas, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc y Chihuahua, de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Ciudad Juárez, Ahumada, Rosales y Santa Bárbara, así como aisladas (0.2 a 2 mm) en Parral, Jiménez y Ojinaga, agregó. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, advirtió.

Este Lunes, explicó, hay un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente nublado y viento de 5 a 20 kilómetros por hora (km/h).

Habrá rachas que pueden superar los 55 km/h en parte del norte del estado, sobre todo en Ahumada, los 45 km/h en Jiménez, Delicias y Ojinaga, y los 35 km/h en Chihuahua, Camargo y Manuel Benavides.

También alertó que las ráfagas de viento fuerte pueden ocasionar tolvaneras en la región de Ahumada.

Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 28, Juárez 30, Janos 30, Madera 23, Temósachic 25, Cuauhtémoc 23, Ojinaga 36, Delicias 31, Camargo 30, Jiménez 29, Parral 27, El Vergel 20.

Para el sábado 3 de Julio, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorecerán un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

Se prevé que ese día se presenten lluvias con menor intensidad que a lo largo de la semana que concluye, aunque serán de moderadas a fuertes (25 a 50 mm) en el suroeste, como en Batopilas y Morelos.

De dispersas a moderadas (5 a 25 mm) en Janos, Madera, Ocampo, Bocoyna, Maguarichi, Urique, Guadalupe y Calvo y Guachochi, de aisladas a dispersas (2 a 5 mm) en Nuevo Casas Grandes, Carichí y Balleza, y aisladas (0.2 a 2 mm) en Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc, Aldama y Ojinaga.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, añadió.

Las temperaturas esperadas para el sábado son (°C máx./mín.): Chihuahua 31/21, Juárez 32/23, Janos 30/20, Madera 25/15, Temósachic 27/13, Cuauhtémoc 26/16, Ojinaga 36/26, Delicias 33/22, Camargo 32/21, Jiménez 31/20, Parral 29/18, El Vergel 21/10.

Se espera un cielo mayormente nublado, con viento de 5 a 20 km/h y ráfagas que podrían rebasar los 45 km/h en Palomas, Parral, Jiménez y Ojinaga, así como los 35 km/h en Janos, Ahumada, Delicias y Manuel Benavides.

Información/Fuente: Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.