<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

México Noticias

¡Que no te sorprendan! ALERTA por venta en línea de vacuna contra COVID-19

Comparte:

Se han identificado en internet por la Unidad de la Policía Cibernética, que perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), campañas dirigidas a la supuesta venta de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de varias empresas
farmacéuticas.

Por lo anterior, se ha exhortado a la ciudadanía a no caer en estas estafas, sobre todo ante la emergencia que se vive en la Ciudad de México, o bien, personas desesperadas por encarar a un paciente miembro de su familia crea que esta es la solución.

Se identificó un sitio web donde ofrecen la venta de la vacuna es https://www.pzermx.com, donde aparecen un sinfín de números de contacto y pedidos en línea.

Ha gestionado la Policía Cibernética con diversos proveedores de servicios de internet la baja de ese portal, con el objetivo de evitar que sigan lucrando y estafando a la población.

La farmacéutica estadounidense Pfizer emitió un comunicado el 6 de Enero del año en curso, desmintiendo a través de las redes sociales que la vacuna esté a la venta.


También fue emitido un comunicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el que advierte sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 y haciendo hincapié en que no hay empresas con autorización para la venta de la misma. Igualmente se menciona que será gratuita su aplicación y se regirá por la política nacional de vacunación por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para no caer en este ciberfraude.

Al existir ‘vacunas’ de dudosa procedencia que afirme que es contra el COVID-19, pone en riesgo su salud y la de sus seres queridos, por ello la Policía Cibernética de la SSC declaró: «Exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes
sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna», en comunicado de la Secretaría misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *