<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

¡Que no te sorprendan! ALERTA por venta en línea de vacuna contra COVID-19

Comparte:

Se han identificado en internet por la Unidad de la Policía Cibernética, que perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), campañas dirigidas a la supuesta venta de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de varias empresas
farmacéuticas.

Por lo anterior, se ha exhortado a la ciudadanía a no caer en estas estafas, sobre todo ante la emergencia que se vive en la Ciudad de México, o bien, personas desesperadas por encarar a un paciente miembro de su familia crea que esta es la solución.

Se identificó un sitio web donde ofrecen la venta de la vacuna es https://www.pzermx.com, donde aparecen un sinfín de números de contacto y pedidos en línea.

Ha gestionado la Policía Cibernética con diversos proveedores de servicios de internet la baja de ese portal, con el objetivo de evitar que sigan lucrando y estafando a la población.

La farmacéutica estadounidense Pfizer emitió un comunicado el 6 de Enero del año en curso, desmintiendo a través de las redes sociales que la vacuna esté a la venta.


También fue emitido un comunicado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el que advierte sobre la venta ilegal de la vacuna contra Covid-19 y haciendo hincapié en que no hay empresas con autorización para la venta de la misma. Igualmente se menciona que será gratuita su aplicación y se regirá por la política nacional de vacunación por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para no caer en este ciberfraude.

Al existir ‘vacunas’ de dudosa procedencia que afirme que es contra el COVID-19, pone en riesgo su salud y la de sus seres queridos, por ello la Policía Cibernética de la SSC declaró: «Exhorta a los cibernautas a denunciar publicaciones en redes
sociales de hospitales, consultorios médicos, farmacias o cualquier establecimiento de venta que ofrezca esta vacuna», en comunicado de la Secretaría misma.