<style>.lazy{display:none}</style>
México Noticias

¡Adiós filas y citas! Anuncian nuevo pasaporte electrónico para todo México, SRE

Comparte:

Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores anunció el día de ayer, que próximamente se implementarán los pasaportes electrónicos en el país, con el cual se prevé agilizar los procesos de emisión de los pasaportes.

El pasaporte electrónico será un chip en una hoja de policarbonato, con un icono que lo identificará como “pasaporte electrónico” y su emisión comenzará a partir del 15 de Septiembre del año en curso, en 8 de las oficinas consulares de México.

Posteriormente comenzarán a hacer la transición escalonada en el resto de las oficinas y esperan para Enero del 2022 que en todo el país se esté emitiendo el pasaporte electrónico.

Al día de hoy, se está trabajando en la actualización del sistema de emisión de citas para pasaportes, con una plataforma más accesible y segura para la población.

Debe utilizar la CURP para ingresar a la plataforma, por lo que su validación será más temprana y se evitarán errores cuando ya estén en la Oficina de Pasaportes.

También pidió la SRE a la población que cuente con una cuenta para generar citas en la página oficial, que se registren de nuevo, ya que no se migrarán cuentas existentes, aquí la página: https://citas.sre.gob.mx/