<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juárez

Noticias Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

 

Ciudad Juárez Noticias

Cinco estrategias para el sano regreso a clases en Ciudad Juárez, Dirección de Salud

Comparte:

Para que el regreso a clases presenciales el Lunes 30 de Agosto sea de forma segura, la Dirección de Salud del Gobierno Municipal Independiente, difunde cinco estrategias que deben seguirse para reducir los riesgos de contagio de enfermedades.

Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, comentó que la primera medida es que los padres de familia cuenten con cubrebocas del tamaño adecuado para sus hijos.

Además, debe enseñarse a los niños el uso adecuado del cubrebocas, como cubrir completamente la nariz, boca y mentón, así como no retirarlo por ningún motivo y mucho menos compartirlo.

Otra medida prioritaria, es enseñar a los niños a lavarse las manos adecuadamente con agua y jabón, o utilizar constantemente el gel antibacterial.

Finalmente, los padres de familia deben revisar que la cartilla de vacunación de sus hijos esté completa y en caso de que el menor presente algún síntoma como escurrimiento nasal, tos o fiebre, no debe acudir a clases.