<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Barredoras mecánicas han retirado de las vialidades de Juárez 6,914 toneladas de tierra de arrastre

Comparte:

Con trabajos nocturnos a cargo de las barredoras mecánicas, personal de la Dirección General de Servicios Públicos ha retirado de las calles más de 6 mil toneladas de tierra de arrastre, cifra que abarca desde el mes de abril al cierre de noviembre.
Gibran Solís, director de Limpia, mencionó que gracias a la incorporación del barrido mecánico se han obtenido resultados que no se podrían lograr con trabajo manual.
Citó como referencia que del mes de enero a noviembre con todas las cuadrillas operativas se han atendido 9,899 kilómetros con barrido manual, mientras que con las barredoras mecánicas desde el mes de abril ya se han recorrido 87,423 kilómetros, dando como resultado el retiro de 6,914 toneladas de tierra de arrastre con estas unidades.
Solís destacó que mes con mes confirman que fue una excelente decisión del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el retomar esta actividad ante el número de calles en las que se acumula la tierra de arrastre.
“Somos una ciudad muy grande en número de calles pavimentadas y es difícil entender cómo por varios años se estuvieron haciendo las limpiezas solo con barrido manual, literalmente las cuadrillas de limpia salían todos los días y como parte de las múltiples actividades a desarrollar agarraban escoba y recogedor para esta práctica”, indicó.
El director de Limpia dijo que en comparación con otras ciudades, en Juárez esta actividad es un reto diferente, ya que es una sede en medio del desierto con fuertes vientos que generan mucho el acumulamiento de tierra de arrastre, haciendo énfasis que el recorrido de las barredoras consta de varias vueltas en las vialidades.
“Tenemos casos en donde todavía hay rezago que vamos combatiendo poco a poco, la actividad complementaria con cuadrillas operativas es necesaria cuando la tierra de arrastre ya está muy compactada, por el tiempo o las lluvias, lo que es difícil para las barredoras desprenderla en algunas ocasiones”, agregó.