<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Contribuyó Dirección de Atención a Organizaciones Religiosas en desarrollo de festejos mexicanos de iglesias de la localidad

Comparte:

La Dirección de Atención a Organizaciones religiosas contribuyó en el desarrollo de festejos mexicanos desarrollados en iglesias de diferentes denominaciones de la ciudad.

David Medina Rodríguez, titular de la dependencia, dio a conocer que para la realización de estos eventos se hicieron 25 trámites solicitados por líderes religiosos, a fin de llevar a cabo sus festejos durante el sábado y domingo pasados.

Mencionó que una de las labores de la oficina a su cargo es asesorar a representantes de las iglesias sobre los trámites que necesitan para efectuar alguna actividad como el cierre de calles o el uso de instalaciones municipales.

Comentó que cada vez toma mayor fuerza la labor social de las iglesias en la vida pública de la ciudad, por lo que este fin de semana se organizaron diversos festejos mexicanos en diferentes puntos de la localidad.

Dijo que de igual forma recurren a la dependencia para recibir asesoría sobre el registro de asociaciones religiosas, para darse de alta como agrupación civil o para dar de alta un espacio para culto público. También piden conciliar con los vecinos cuando realizan sus reuniones en sectores residenciales o requieren apoyo para recibir alguna capacitación.

Indicó que colaboran cuando se necesita la ayuda de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación General de Seguridad Vial o la Dirección General de Protección Civil.