<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Participa Instituto Municipal de las Mujeres en el encuentro “Nosotras: Territorios y Resistencias”

Comparte:

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC) y la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil de Ciudad Juárez, iniciaron hoy el encuentro de mujeres y niñas “Nosotras: Territorios y Resistencias”.

El evento se realiza del 19 al 21 de septiembre; este día se desarrolló en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) como parte de las acciones de seguimiento de los Diálogos Multiactor.

Con la charla “Espacio Urbano y Violencia de Género en Ciudad Juárez”, comenzó este encuentro en el que se compartieron fotografías y testimonios para mostrar la segregación que hay en el suroriente de la ciudad y la manera en que impacta la vida de las mujeres, destacando que esta separación que existe en la periferia de la ciudad vulnera la seguridad de las mujeres y niñas.

El encuentro tiene como objetivo promover el diálogo y la reflexión sobre la apropiación del espacio público y la participación ciudadana de las mujeres, a través de la experiencia de las ponentes y asistentes al evento.

Los temas que están programados para desarrollarse este día son: Mujer en el espacio público, Regeneración urbana como prevención de la violencia de género, Experiencia de intervención de la imagen urbana y Repensando la ciudad desde el enfoque del urbanismo feminista.

Además se desarrollará un taller de paste up “Juntxs y Visibles”, por Bravas Colectiva.

El evento se desarrollará mañana en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 270 (CBTIS) y el miércoles 21 en el edificio Céhlider.