<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

El IMDEJ participará en la Primer Carrera pedestre con causa CANACO 2022.

Comparte:

Con la intención de fomentar el deporte y la convivencia familiar, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez se une a la Primera Carrera Pedestre Canaco 2022, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre a las 8:00 de la mañana.

En representación del director del IMDEJ, Juan Escalante, Lucia Carpio invitó a la población a participar en esta Primera Carrera Canaco 2022, que vendrá a beneficiar a las mujeres que padecen cáncer de mama y activará deportivamente a las familias juarenses.

Será una carrera competitiva de 10 kilómetros y otra recreativa de 3 kilómetros, donde podrán asistir con sus familias y mascotas, para participar en la rama varonil y femenil, en un ambiente de convivencia.

Se espera la participación de más de 300 corredores, los cuales podrán inscribirse en las oficinas de Canaco Delegación Juárez o en la página oficial de Canaco o en el QR.

Los corredores recibirán al inscribirse una playera conmemorativa de la Primera Carrera Canaco 2022 y el número de competidor, mientras que la medalla se entregará al finalizar la carrera.

Se dio a conocer que el arranque y meta será en el exterior de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio Delegación Juárez, sobre la avenida Henry Dunant, en la Zona del Pronaf, el próximo 16 de octubre a las 8:00 de la mañana.

Respecto a la carrera de 10 kilómetros se informó que los corredores harán un recorrido por la calle Henry Dunant hasta la avenida Plutarco Elías Calles, para luego ingresar a la Heroico Colegio Militar y continuar con rumbo al parque El Chamizal, seguir por la avenida Adolfo López Mateos y terminar en las oficinas de la CANACO.

El segundo recorrido de 3 kilómetros será de la CANACO por el anillo envolvente del Pronaf , sobre la Henry Dunant hasta la avenida Plutarco Elías Calles y dar vuelta hacia la izquierda hasta la calle Hermanos Escobar y retornar por la avenida Adolfo López Mateos, para luego regresar a mismo lugar de la salida.

El costo de la inscripción es de 300 pesos; todo lo recaudado se destinará a través del Club Rotario Juárez Frontera, para las mujeres que padecen cáncer de mama en ciudad Juárez.

La premiación al primer lugar será de 5 mil pesos, segundo 3 mil pesos y tercer lugar 2mil pesos, ambas ramas

La coordinadora de Rotario Juárez Frontera, Norma Liévano, dijo que se obsequiarán prótesis y mangas de compresión para las pacientes.

Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial estarán abanderando el tráfico vehicular el día de la carrera.