<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Multará Municipio a propietario de perros que atacaron a hombre en la colonia La Cuesta

Comparte:

Luego de que un hombre fuera atacado por una jauría de perros el pasado domingo 25 en la colonia La Cuesta, la Dirección de Ecología procederá a sancionar al propietario de los animales, se informó en conferencia de prensa.

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, comentó que se trata de 10 perros mestizos que ya fueron asegurados por la Jurisdicción Sanitaria II a través del Antirrábico, a fin de prevenir más situaciones de esta índole.

Sin embargo, dijo, la Dirección de Ecología, haciendo uso de sus facultades, acudió al lugar del incidente para buscar al propietario o propietarios de los animales y aplicar la sanción correspondiente por tener a los perros en la vía pública, agresión y ataque al ciudadano, la cual va desde los 200 UMA (Unidad de Medida y Actualización).

«Al estar enterado se encomendó a personal del RAMM que acudiera al domicilio, los perros estaban en un predio pero salieron escarbando por debajo de la cerca, ya tuvimos un acercamiento para buscar a los propietarios y darles un citatorio», mencionó.

Sin embargo, señaló que no lograron encontrar al dueño o dueños y el citatorio se le entregó al cuidador del predio para que lo hiciera llegar a la persona indicada y que esta se acerque a la Dirección de Ecología para darle seguimiento al caso.

«Tiene tres días para comparecer, si no es así, existen esquemas para vincular la multa a través de la Tesorería Municipal con el Impuesto Predial correspondiente al predio donde se encontraban los animales», comentó.

El funcionario municipal hizo un exhorto a la ciudadanía para que resguarden a sus mascotas y tomen las medidas necesarias para que estos no salgan de casa y puedan verse envueltos en situaciones de este tipo.