<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Presenta Alcalde bondades de Ciudad Juárez a embajadores de la Unión Europea

Comparte:

Como parte del trabajo que realiza para que esta frontera pueda contar con mayores empleos y mejores salarios, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios de su gabinete, se reunieron esta tarde con embajadores de la Unión Europea, a quienes les mostró la situación que vive Ciudad Juárez y las ventajas de trasladar a sus empresas a esta localidad.

El Alcalde expuso ante los diplomáticos las bondades del estado de Chihuahua, especialmente las que conserva esta frontera, misma que posee una excelente ubicación comercial, además de ser un municipio que recibe con agrado a miles de mexicanos de otros estados, así como a extranjeros que llegan para residir en la ciudad.

En la reunión, también refirió que Ciudad Juárez es una localidad gestora que aloja a empresas de distintos países que llegan a invertir aquí y habló sobre el tema de seguridad pública, la situación que actualmente guarda la ciudad y los temas industriales, pues Juárez es una ciudad cálida y con mano de obra calificada.

El Presidente Pérez Cuéllar, invitó a los embajadores no solamente a visitar Ciudad Juárez sino a invertir en ella, ya que al hacerlo, será una acción segura.

“Nos da mucho gusto recibirlos, la idea es darles la garantía y deseo que puedan traer sus empleos bien pagados, Juárez tiene una gran capacidad y creo que tenemos todo para que los empleos se trasladen a esta frontera, a fin de que los empleos mejor pagados estén en Ciudad Juárez”, expuso el Alcalde antes de la reunión.

Por su parte, los embajadores de la Unión Europea mostraron interés de generar lazos de inversión con el Municipio de Juárez.

El Alcalde estuvo acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel; el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz; el subcoordinador de Administración y Control de Proyectos del Municipio de Juárez, Enrique Licón Chávez; así como representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano y de la Dirección General de Desarrollo Económico.

También estuvieron Mario Contreras Figueroa, secretario particular de la Gobernadora María Eugenia Campos y María del Ángel Aguirre, coordinadora de Asuntos Internacionales.

Los embajadores que asistieron son Wolfgang Dold, embajador de Alemania; Johannes Irschik, jefe de misión adjunto de Austria; Johan Verkammen, embajador de Bélgica; Kim Hojlund, Christens, embajador de Dinamarca; Paivi Pohjanheimo, embajadora de Finlandia; Nicholas Díaz Pache, jefe de misión adjunto de España; Jérome Audin, jefe de misión adjunto de Francia; Argyro Papoulia, embajadora de Grecia; Luigi de Chiara, embajador de Italia; Wilfred Mohr, embajador de países bajos; Znedék Bukánek, embajador de la República Checa; Gunnar Aldén, embajador de Suecia; Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea; André Rizzo, consejero político de la Unión Europea y Érika Guzmán, team leader proyecto diplomacia pública de la Unión Europea.