<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/6.0.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">
Municipio

Seguridad Vial instala y pinta señalamientos peatonales en escuelas

Comparte:

Personal de la Coordinación General de Seguridad Vial instaló y pintó señalamientos viales y escolares en la Escuela Primaria Estatal Reforma 2475, así como en la Escuela Primaria Estatal Lázaro Cárdenas 2729 con la finalidad de resguardar la integridad física de alumnos, docentes y familiares.

En el caso de la primera, una cuadrilla de personal adscrito al área de Control de Tráfico se encargó de pintar de líneas para el cruce de peatones, además de instalar boyas de cruce al frente del plantel educativo que se ubica sobre la avenida Reforma número 2056 en la colonia Melchor Ocampo.

En el caso de la Escuela Primaria Estatal Lázaro Cárdenas 2729, que se ubica sobre la calle Pablo Gómez número 7710 en la colonia Luis Olague, instalaron señalamientos de zona escolar y pintaron los espacios de los pasos peatonales en el perímetro de la institución.

Estas acciones van encaminadas a dar una mayor certeza vial a la comunidad, ya que ante la ausencia de este tipo de señalamientos se expone a los usuarios de estas aéreas ante las peripecias de algunos guiadores que no respetan las zonas escolares, ni los límites de velocidad.

Aunado a estas acciones, personal de Seguridad Vial también ha pintado las rayas para la separación de carril en algunas de las principales vialidades de nuestra ciudad.

La corporación trabaja “Por una mejor cultura vial” con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad.