<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Llevarán destilichadero y fumigación contra la garrapata al Centro Histórico

Comparte:

Funcionarios del Gobierno Municipal dieron a conocer que el próximo fin de semana continuarán las actividades en el Centro Histórico para prevenir la proliferación de garrapatas portadoras del virus de la Rickettsia, lo cual se hará con un operativo de destilichadero y rociado de insecticida en viviendas y espacios públicos.

Estas tareas inician desde el viernes, dieron a conocer en conferencia de prensa, Daniela González Lara, coordinadora de Asesores; Daphne Santana Fernández, directora de Salud; Gibran Solís, director de Limpia; así como representantes de la Dirección General de Desarrollo Social, áreas involucradas en los trabajos.

Al respecto, el director de Limpia, Gibran Solís, dio a conocer que este viernes el personal de la dependencia a su cargo hará un operativo de destilichadero en el primer polígono de la ciudad, con el objetivo de que los juarenses se deshagan de los enseres en desuso que se encuentran en las viviendas, ya que sirven de refugio para la garrapata.

Informó que las acciones se llevarán a cabo a partir de las 10 de la mañana en el polígono que forman las calles Mariscal, Gardenias, 16 de Septiembre y Oro, buscando sacar tiliches de viviendas, lotes baldíos, bodegas, vecindades y espacios públicos.

Para ello, personal de la Dirección General de Desarrollo Social estará llevando a cabo el perifoneo y volanteo para informar a la comunidad de las acciones que emprenderá el Gobierno Municipal, se dio a conocer.

Posteriormente, el sábado comenzarán los trabajos de rociado de insecticida que encabeza la Dirección de Salud, pues el objetivo es prevenir problemas de salud pública para garantizar el bienestar ciudadano, un punto que es del interés del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo la titular de la citada dependencia, Daphne Santana.

Señaló que estas acciones serán gratuitas, además de que el líquido que se utiliza para la fumigación es adecuado y no causa daños a mascotas y plantas.

Daniela González, coordinadora de Asesores, mencionó que las acciones que ya venían haciendo las dependencias del Municipio ahora se suman a la campaña de limpieza y concientización de la comunidad para el rescate del Centro Histórico.