<style>.lazy{display:none}</style>
Municipio

Servicios Públicos brinda atención en la colonia Anáhuac con Cruzada por Mi Colonia

Comparte:

La Dirección General de Servicios Públicos, trabaja en atender las diferentes necesidades de la colonia Anáhuac, como parte de las actividades de la Cruzada por Mi Colonia.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expresó su agradecimiento hacía habitantes de la colonia y a los operativos de Servicios Públicos.

«Todos los rincones de la ciudad son importantes, no debe de haber una colonia mas importante, que otra. Agradecerle a los vecinos que están organizados e interesados en mejorar la ciudad, a los trabajadores, que son quienes se llevan el trabajo duro», destacó.

El Alcalde, hizo énfasis en que el Gobierno Municipal seguirá trabajando, por lo que pidió a las y los ciudadanos poner un granito de arena, para que esto se cumpla.

«Si queremos tener una gran ciudad, no es solo compromiso del gobierno, podemos ayudar desde tener el frente la casa limpio, el organizarnos para cuidar nuestros parques; es así como podemos colaborar Gobierno y comunidad», expresó.

En un breve mensaje, Manuel Jesús García, líder de la colonia, compartió su agradecimiento por la disposición del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como la de los directores, para atender las necesidades más urgentes que se presentan en el sector.

Mientras que el director general de Servicios Públicos, Ernesto Guevara Vázquez, dijo que dando seguimiento a las peticiones ciudadanas se decidió
llevar a cabo en la colonia Anáhuac la edición número 19 de Cruzada por Mi Colonia. También destacó la importancia de atender el sector personalmente ante las problemáticas que los colonos presentaron con anterioridad.

«Ya hemos trabajado de manera previa en el sector con atención en la limpieza general de este parque, además de la reparación de luminarias, tenemos un tema importante que tocar, la recolección de basura, es por eso que también hemos solicitado la asistencia de Alfredo Valenzuela, gerente general de la Concesionaria PASA, para gestionar estrategias y dar pronta solución a este problema», informó.

Guevara Vázquez compartió que durante en el transcurso de la semana, las direcciones de Parques y Jardines, Limpia y Alumbrado Público, realizaron trabajos previos de limpieza, reparación de luminarias y mantenimiento de áreas verdes.

Detalló que la Dirección de Limpia desplegó un operativo de 80 personas que concentraron labores en la recolección de basura con apoyo de 2 camiones recolectores en el destilichadero, además en el barrido manual y mecánico del bulevar Municipio Libre y el operativo anti grafiti, en la barda del panteón Chaveña, así como también brindaron apoyo en la rehabilitación de un parque.

«Por parte de Parques y Jardines, se trabajó en el mantenimiento del parque sede de la Cruzada, donde se hizo limpieza general, corte de hierba, levantamiento de copa de árboles, se plantaron 5 fresnos, se pintaron, mesas, sillas y juegos; las cuadrillas continuarán actividades durante este día en un predio que esta asignado como parque, en la calle Namiquipa de esta misma colonia», comentó.

Agregó que la Dirección de Alumbrado Público, instaló 33 luminarias en el lugar y continúa atendiendo las solicitudes de los vecinos.

«El tener esta cercanía con los ciudadanos nos permite detectar en primer plano cuáles son las necesidades con las que ellos cuentan y así trabajar para mejorar el espacio en el que ellos viven», finalizó.