<style>.lazy{display:none}</style>
Ciudad Juárez Noticias

Conoce las mejoras de la Ruta Troncal BRT1 del Bravobús en Juárez

Comparte:

Para poder ofrecer un servicio de calidad, eficiente, cómodo y seguro que mejore la movilidad y accesibilidad de más de 30 mil familias que viven en el suroriente de Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado, a través del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, invirtió 250 millones de pesos para la ampliación y modernización de la Ruta Troncal BRT 1 del Bravobús.

Informó Fideicomiso de Puentes Fronterizos que estas obras consistieron en la construcción de 15 paraderos, rehabilitación de 11 y modernización de 22. También se pavimentó (recarpeteo y pavimento nuevo) en bulevar Zaragoza en el tramo de la calles Rancho Candelaria a calle Puerto Tarento, por otro lado se mejoraron los carriles confinados y de rebase en el trayecto de la ruta.

Se comenzaron estas labores de pavimentación desde el año 2017 y fueron concluidas con la de los paraderos a principios del año en curso; antes había 44 y ahora se cuenta con 61, además se agregaron 5 kms a la ruta con la finalidad de llegar a más de 70 mil usuarios al día.

La rehabilitación de los paraderos fue necesaria porque desde que entraron en operación no habían recibido mantenimiento alguno.

Las nuevas estaciones de la Ruta Troncal BRT 1 del Bravobus cuentan con paneles solares, accesibilidad para personas en sillas de ruedas y se implementó en el servicio un nuevo cobro automatizado.

Este servicio de transporte que va desde la Presidencia Municipal a Puerto Tarento, realiza un recorrido de 30 kms y tiene como objetivo convertirse en la principal opción de movilidad y dejar el vehículo en casa, disminuir el tiempo de viaje a los usuarios, ahorrar en el costo del pasaje total y contribuir a bajar los índices de contaminación ambiental.

La Ruta Troncal BRT 1 del Bravobus que será inaugurada próximamente, forma parte del Sistema Integrado de Transporte creado por el Gobierno del Estado, que se complementará antes de que concluya la presente administración estatal con la Ruta Troncal 2 “Corredor Tecnológico”, que tendrá una longitud de 19.9 kms y que irá de la calle Helio hasta el aeropuerto y contará con 34 estaciones con pasos peatonales y retornos seguros, entre otras cosas.

En esta Ruta Troncal 2 del Bravobus se invierten más de mil millones de pesos como parte del Plan de Inversión 2019-2021 del Gobierno del Estado.