<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.8.1/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Entretenimiento Historias y Leyendas Pasatiempo

3 de Febrero, Día Internacional del Abogado

Comparte:

El 3 de febrero es la fecha elegida para celebrar en todo el mundo el Día Internacional del Abogado, con el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de las leyes que trabajan para conseguir un mundo más justo.

Los licenciados en Derecho deben estar colegiados para poder ejercer la profesión, que conlleva varias tareas como asesorar, defender en procesos judiciales y gestionar temas en diversas materias relacionadas con el derecho.

Algunas películas clásicas sobre abogados que te dejarán sin aliento son:

Philadelphia (EEUU, 1993)

Basada en una historia real, narra la lucha del abogado neoyorkino Geoffrey Bowes que presentó una demanda contra su empresa por haberlo despedido a causa de su orientación sexual y su condición de enfermo de SIDA.

Civil Action (EEUU,1998)

Basada en el libro del mismo nombre escrito por Jonathan Harr, y a su vez basado en hechos reales, esta película protagonizada por John Travolta narra las peripecias de un abogado que trata de ganar un caso de contaminación de agua por contaminantes químicos en el estado de Massachusetts.

Erin Brockovich (EEUU, 2000)

En esta película es Julia Roberts quien se implica personalmente en la búsqueda de los culpables en otro caso de contaminación del agua que causa enfermedades a los residentes de Hinkley (California). Si bien ella no tiene formación legal, el bufete que la ha contratado como secretaria le asigna tareas de calle para recabar información.

A Few Good Men (EEEUU, 1992)

Conocida en América Latina como ‘Cuestión de Honor’. Esta película encabezada por los grandes por Tom CruiseDemi Moore y Jack Nicholson, está basada en una exitosa pieza teatral, que arrasó en los escenarios. Cruise encarna a un prometedor y brillante abogado de la marina que defiende a dos marines por un asesinato cometido en la base de Guantánamo

Otros títulos que no te puedes perder si te gustan las historias de abogados son:

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *