<link rel="stylesheet" id="wp-block-library-css" href="https://c0.wp.com/c/5.7.2/wp-includes/css/dist/block-library/style.min.css" type="text/css" media="all">

Reporte Juarez

Noticias de Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico y el Mundo

Pasatiempo

30 de Diciembre, Día Internacional del Cine Indio

Comparte:

Los admiradores de Bollywood, decidieron celebrar el Día Internacional del Cine Indio, con la finalidad de promocionar y difundir las obras cinematográficas de diferentes géneros que han sido producidas en este exótico país, generalmente llenas de bailes, colores, mitos religiosos y leyendas. Que, son un atractivo para los que desconocen esta cultura.

Se eligió este día porque uno de los principales objetivos del grupo de cinéfilos encuestados, querían que se tratase de un día que no coincidiera con el cumpleaños de algún actor famoso de la India y que además estuviese cerca de un festivo internacional. En un principio se pensó en el 31 de diciembre, pero al ser un día tan cercano al año nuevo se prefirió adelantar para que no coincidiera con una efeméride ya conocida y respetada por todos; como lo es la Nochevieja.

El cine Indio es más que Bollywood

Para la mayoría de las personas que suelen conocer algo del cine hindú, la palabra cine Indio suele ser sinónimo de Bollywood, un alias con el que se conoce la industria cinematográfica de Bombay.

La palabra Bollywood realmente es la conjunción de Bombay y Hollywood, pero a muchos especialistas del cine les resulta un poco despectivo ese nombre porque parece hacer referencia a un cine que no tiene suficiente calidad y que simplemente crea sátiras de las grandes producciones estadounidenses. Nada más alejado de la realidad, porque el cine hindú puede brillar y ha brillado con luz propia.

Otra de las razones por las que no es correcto utilizar el término Bollywood para todas las producciones de India, es que existen estudios cinematográficos en otras ciudades del país, no únicamente en Bombay y cada una genera historias únicas e irrepetibles.

La India es un país con una tradición cinematográfica muy prolija.

Día Internacional del Cine Indio
Día Internacional del Cine Indio - AZƏRTAC – Azərbaycan Dövlət İnformasiya  Agentliyi
Día Internacional del cine indio ¿Qué es y cómo celebrarlo?

Algunas de las mejores películas hindúes de todos los tiempos

Una aventura extraordinaria (2012)

Narra la historia del viaje más inimaginable jamás pensado, el viaje de un chico y un tigre en altamar. La película es una odisea de autodescubrimiento, de las formas en las que vemos el mundo y si creemos que los milagros existen.

La lonchera (2013)

Es sobre un romance poco convencional, al estilo de los mensajes instantáneos actuales, pero la sala de conversación es un lonchera que cada día es entregada al hombre equivocado, lo cual contribuye a formar un vínculo entre dos desconocidos impulsándolos mutuamente a brindarse la fuerza y la confianza para cambiar sus vidas hacia lo que su corazón realmente anhela.

El exótico Hotel Marigold (2012)

Es una producción realizaca en cooperación entre la India e Inglaterra. Narra la historia de un grupo de personas de la tercera edad ingleses que se retiran a un hotel de la ciudad Bangalore en la India y terminan metiéndose en muchos problemas por las diferencias culturales, pero también descubren que aún a esa edad siguen siendo útiles para el mundo.

Estrellas en la tierra (2007)

Una película que expone la realidad que viven los niños que sufren de dislexia y cómo son vetados por sus compañeros y profesores, por no aprender de la misma forma que los demás. Es una guía para todos aquellos que tienen un familiar con dislexia.

PINK (2016)

Película desarrollada en un ambiente judicial donde se tratan los abusos sexuales a tres jóvenes, planteando una diferente reflexión en la que la sociedad cuestiona el papel de la mujer, su sexualidad y su libertad. Plasma abiertamente la doble moralidad con la que se vive en cualquier país el acoso sexual y lo que te espera si eres capaz de denunciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *